Noticias más relevantes del séptimo día del Festival
El plato fuerte del día ha sido la presentación de Antiviral, de Brandon Cronenberg, el debut cinematográfico del hijo de David Cronenberg. Antiviral es un thriller médico con toques de ciencia-ficción muy influenciado por los primeros trabajos de su padre. La película transcurre en un futuro cercano donde una clínica comercializa las enfermedades de los famosos para que los fans puedan experimentar lo mismo que sus ídolos. El protagonista de la película, interpretado por un Caleb Landry Jones de aspecto perturbador, es un técnico que trabaja allí y saca las enfermedades dentro de su propio cuerpo para venderlas en el mercado negro. Cuando se infecta accidentalmente con la enfermedad de una supercelebridad que acabó muriendo de ella se embarca en una cuenta atrás para encontrar cómo salvar su vida. Por si fuera poco los fans y los coleccionistas lo persiguen para conseguirla. La película satiriza sin piedad el culto a la celebridad, mezclando el thriller con el horror sin ahorrar en imágenes perturbadoras que remiten a los primeros trabajos de David Cronenberg. La cinta consiguió el premio a la mejor película canadiense en el Festival de Toronto y participó en la sección Un Certain Regard, gustó mucho al público asistente.
Hoy se ha presentado Frankenweenie, el último trabajo de Tim Burton, con una gran asistencia de público. Burton se ha basado en un cortometraje que realizó en 1984 cuando aún trabajaba para Disney y que, de hecho, fue la causa de su despido. La cinta, realizada en stop-motion, cuenta como el joven Victor intenta resucitar a su querido perro Sparky cuando muere. Lógicamente, tanto sus padres como sus vecinos no se tomarán muy bien el resultado.
El legendario Dario Argento, presente en Sitges para presentar Dracula 3D, ha ofrecido una masterclass con el título de Il Maestro del Terrore donde ha conversado con los asistentes sobre cine y sobre su dilatada trayectoria dentro del cine, donde ha llegado a ser considerado el máximo exponente del giallo.
Charles de Lauzirika, que está en Sitges para presentar su trabajo Crave en la sección Oficial Fantàstic Panorama, fue el protagonista de la masterclass Prometheus and the Films of Ridley Scott. De Lauzirika es un realizador de documentales y colaborador habitual de Ridley Scott, para el que ha realizado labores de analista de historia y ha supervisado las ediciones especiales de sus filmes.
(c) 2012 Jordi Flotats